martes, 13 de julio de 2010

Varado en Bankok

Fotos

Queridos Amigos:
Nuevas fotos están en http://ar.photos.yahoo.com/fvaldescba1
las viejas están en la misma dirección pero sin el 1 final.

Abrazos.
Fernando.



Feliz Navidad de Fernando desde Bankok
Queridos amigos:

Andaba por Bankok camino a Cambodia y una vereda cualquiera me atropelló con manifestaciones y mensajes presidenciales. Claro, la CNN transmitiendo desde Argentina, pensé que era alguna protesta más pero a la noche me enteré del estado de sitio.

Anduve un día como perro en Navidad atontado por los estruendos. La vida siempre te da otra chance, y en medio de eso conocí a 3 argentinos y un español de oro que me ayudaron a seguir pasando un tiempo maravilloso.
Estoy varado en Bankok con poca plata, me alcanza para un mes pero no quiero gastarla hasta que se aclaren las cosas. Los cajeros no dan mas plata.

Navidad la pasaré en Bankok hasta que sepa si voy a disponer de la plata que tenííía.
Estoy viviendo en un suburbio surrealista en el que pago 2 $ la habitación y gasto 2 $ mas en comida.

Me estoy divirtiendo mucho con esta nueva voltereta de la cosa. La remera de Argentina no me la saco ni en pedo. Todo mejorara.


Un abrazo a todos.



Fernando.



Feliz Navidad para todos y mejor año (en tiempos de corralito)

Espero que a pesar del quilombo se junten a hacer algo.
Acá la Navidad fue algo tan importante como el 13 de Agosto, osea nada. No fue nada, ni siquiera los turistas brindaron, fue cualquier noche.
Yo como sabía que en Argentina la cosa estaba tan mal, tampoco festeje mucho. Una cervecita y a dormir.
Esto fue todo. Sin pena, sin gloria pasó la Navidad.
Mi amigo español con el que tan lindos días pase, se fue justo la tarde del 24, así que no tuve mas remedio que pasarlo solo, ya que la gente que se encuentra acá es de terror y medio.
Año nuevo lo espero pasar distinto, y ya estoy planeando algo .


Voy a esperar hasta mañana y si no puedo sacar plata me quedaré dando vueltas por el sur de Tailandia hasta que la cosa se aclare. Probablemente vaya a las Pipi y a Puket, ya que no conocí por las lluvias cuando estuve por allá. Estoy un poco embolado de estar varado acá por eso ya me quiero poner en camino. Todo bien, un poco preocupado por Argentina y el destino de todos nosotros.



Foto: en tailandia los templos se encuentran en todos los pueblos. Monjes y "parroquianos" son muy cordiales muy a menudo te invitan para mostrarte el templo. No se puede entrar con pantalones cortos y una monedita contribución es conveniente.
Por acá se lee que el fracaso de Argentina como país es uno de los mas grandes enigmas de la política moderna. Es cierto.
Bueno, los mensajes de navidad que he recibido (pocos, muy pocos) han sido así, mezcla de decepción y desconsuelo. Respecto a mí, todo bien; nada de que preocuparse, simplemente aburrido de estar en esta ciudad, nido del turismo basura.

MEJOR AÑO entonces para todos.
Un abrazo a todos.
Fernando.




Foto: Los tuc tuc son motos carrozadas que hacen de taxi. Tienen motores de dos tiempos que queman aceite sin parar. Esta en la que estoy es el modelo del norte en Bankok hay algunos muy lindos.

Feliz año , Fernando desde Cambodia
Queridos Amigos:

MEJOR AÑO para todos, no será muy difícil superar el anterior. En cambio para mí, será muy difícil olvidarme del año en el que inicié este viaje maravilloso.
Estoy en Siemp Reap, Cambodia.

Cuál es el fondo de un país ?, muchos se preguntan con la aguda crisis de la Argentina. El fondo se puede llamar Cambodia. Este es el país mas pobre del sudeste asiático y eso significa, muy muy pobre.

Este país que supo de enorme gloria en el pasado, así lo deja ver los grandiosos templos de Angkor; en la época moderna ha estado gobernado por inútiles (cualquier similitud es pura casualidad).

La ruta desde la frontera de Tailandia es una de las peores del Sudeste Asiático para la bici. Llegué tapado de polvo y con el ortibelli sacudido. Pero llegué. La inseguridad es parte de una historia reciente, pero afortunadamente ya pasada. Comparado con los otros países es caro, por lo que trataré de no pasar demasiado tiempo por acá.
Internet es caro, por lo que disculpen los que me enviaron mensajes de año nuevo; en cuanto disponga de majores conecciones los responderé.
Todo bien, a pesar de tantos meses en la ruta cada país es una nueva historia y hay que aprender a entenderlos. En Cambodia este trabajo es arduo.

Un abrazo a todos.
Fernando.



Fernando desde Cambodia
Queridos Amigos:

Internet acá es el mas caro del sudeste asiático, por lo tanto seré breve.
Estoy bárbaro, en Sianoukville al sur de Cambodia, zona de playas tropicales, alta onda.
Hoy hice el km. número 5.000 y todo va bárbaro.
Al principio no fue fácil asimilar Cambodia, ahora ando con una bandera en el marote, he aprendido a quererlo. Tengo crónicas para pasar pero espero encontrar algo mas accesible.
Después les escribo, quien es nuestro presidente ahora ?.

Un abrazo a todos.
Fernando.





Fernando Que noticias ! ... la historia continúa
Queridos Amigos:

Ando en Phnom Penh, capital de Cambodia; estoy en este país por segunda vez ya que me tuve que volver a Tailandia para reprogramar mi viaje que seguirá por Vietnam, China, Nepal e India. Espero regresar en fines de Julio y no principios de Marzo como había planeado.
Después de tanta incertidumbre, he recuperado el ánimo y espero haber tomado la mejor decisión. He cambiado algo el estilo de viaje, acercándome mas a los locales.

He comprado una carpa que ya me ha prestado grandes utilidades y promete ser muy útil en Vietnam. La experiencia de viaje hace que cada vez pueda hacer todo más fácil, lo que no cambia es que atrás de cada pedaleada viene la otra. Estoy por el km. 5.500 y la Violadora(e) sigue portándose bien, con algunas reparaciones de por medio. Como llevo cada vez mas peso he incluido portabolsos delanteros para aliviar la carga sobre la rueda trasera, que ya va por su cuarta o quinta centrada.
En 5 días cruzo a Vietnam donde recorreré primero el delta del Mekong, para luego ir hasta la frontera con China, distante a 2.500 km. Probablemente unos 500 km. de ellos sea en tren o algún medio.

Mañana parto haciendo un loop por Cambodia para entrar en Vietnam. Para los que me siguen por mapa, pasaré por Kampong Chan, Pray Veng y desde allí por la ruta 1 hasta Ho Chi Minh (Saigón).
Estuve pasando unos días definitivamente de película en Ko Chan, isla en Tai muy cerca de la frontera con Cambodia. Pensé ir por un día y me quede 4 noches. Tengo crónicas por la mitad que trataré de completar.

Un abrazo a todos y no le aflojen que hay mejores mundos posibles.
Fernando.

No hay comentarios: