martes, 6 de julio de 2010

b El Viaje e historias de Singapore

Desde Singapore el viaje en sus preparativos finales (29/09/2001)


Queridos amigos:
Por fin, luego de largo mes y medio de interminables preparativos, el viaje esta a punto de comenzar.
Les escribo desde Singapore, punto inicial.
Hace 4 días que estoy aquí, tiempos de aclimatación al calor, al cambio de horario y momento de comprar el equipamiento.

En este primer mail les quiero contar antes, lo vivido aquí en Singapore, los planes de este viaje.
Me disculpo por no haber escrito antes y desde Argentina, pero los preparativos fueron interminables, tanto que me desanimaban a comunicarme. Ahora estoy a un paso de poder empezar el largo viaje.

El viaje

Este viaje es la materialización de un sueño largamente elaborado.
Desde siempre he disfrutado de los desafíos. Este es un largo desafío físico y emocional que me va a exponer a condiciones extremas.

El calor tropical de las áreas a recorrer, lluvias torrenciales, monzones (no es Carlos, aunque golpea igual), dificultades en la comunicación debido a diferentes idiomas, áreas sin estructura turística, distintas costumbres, comidas y un largo etcétera.

Aparte de aquellas cosas que ni siquiera imagino, que son la mayoría.

Es precisamente estas dificultades las que hacen importante y valioso para mi este desafío. ¿Que hay a cambio?.
Torrentes infinitos de placer al llegar a esos lugarcitos llenos de vida e historias diferentes, muchísima emoción al conocer a nuevos amigos de todo el mundo, la extraña y apasionante idea de estar, crónicas mediante, cerca de todos ustedes a pesar de los 20.000 km. de distancia ! (Infinitos agradecimientos al creador del e-mail), muchas nuevas historias que contar y la certeza que voy a aprender mucho de las nuevas situaciones y personas que vaya encontrando.



Recorrido

Salí desde Argentina el día lunes 24 de Septiembre (01:30 hs.); tras escalas en Sydney y Auckland llegue a Singapore, cambio de hora mediante, el día Miércoles 26 (19 hs.), 24 horas de vuelo y más de 6 horas de aeropuerto, en un viaje impecable de Quantas.

Este es mi cuarto día en Singapore, acá es Domingo 29 (20:30 hs.) y el martes comienza el viaje en bicicleta.
Cruzando Singapore hasta la costa Este de Malasia, recorriendo a lo largo ese país (800 km.) hasta la frontera con Tailandia.

Cruzo Tailandia de punta a punta S a N y E a O pasando por Bangkok y Chiang Mai (2.200 km.), hasta la frontera con Laos. Este será el punto mas al Norte que iré, a partir de allí tomo al SE y bajo por Laos (900 km.) para entrar en Vietnam.

Dependiendo de lo que cuenten por allí, entrare en Camboya (700 km.) o desistiré volviendo a Tailandia.
Haciendo un recorrido por medios de transporte nuevamente hasta Singapore, un vuelo me lleva hasta Nueva Zelanda donde estaré durante el mes de Febrero recorriéndolo de Sur a Norte (2.000 km.).

Las visitas a Laos, Vietnam y Camboya necesitan de un visado, por lo que dependo de ese trámite para poder entrar. En principio no habría inconvenientes para lograrlas.Lo comentado arriba es una columna vertebral, el recorrido seguramente variara en función de las informaciones que vaya encontrando en el camino.

No es el propósito del viaje bajar tiempos ni lograr récords. Simplemente tratar de recorrer el sudeste asiático de otra forma. Mentalmente no estoy preparado para aceptar una lesión, pero es una posibilidad, me estoy entrenando para que no suceda.

El total de recorrido será entre los 6.500, 7.000 km..
El promedio de recorrido diario estimado es de unos 100 km., en aproximadamente 6 horas de viaje.
La primera etapa de Malasia es más tranquila ya que los destinos se encuentran mas cerca.

En Singapur he comprado parte del equipo.

Una bicicleta Specialized, muy liviana y con equipamientos de alta calidad (espero que no me traicionen). Cámara fotográfica digital y reproductor de música en formato MP3.

En general todo cuesta un 40 % menos, las opciones en electrónica son ilimitadas. En temas de bicicletas me costo muchísimo encontrar lo que buscaba; de hecho, una parte del equipamiento queda pendiente para Malasia.

Ahora estoy en una Cyber sala donde unos 35 chicos "chinos" juegan a unos juegos de guerra tridimensionales alucinantes. Juegan en red y cada vez que se matan saltan en barra. Por el ruido parece que realmente estuviéramos en guerra.

Respecto al tema de la guerra en serio, acá no hay ningún problema, se lee en los diarios todos los días como en todos lados. Ningún incidente ni mirada rara ni nada de nada, para los miles de turistas occidentales que visitan cada día Singapur.
Algunos amigos ingleses que vienen de Indonesia, que es netamente Musulmán, cuentan que no hay problemas; si bien en algún lado le habían preguntado si era de EEUU. Un alemán que viene de Tailandia comenta que tampoco hay ningún problema. Estoy un poco desconectado de las noticias, ya que mis días en Singapur fueron muy duros entre entrenamiento físico e inmensa cantidad de cuadras recorridas para conseguir el equipamiento a buenos precios.

Los dejo porque sino quedare sordo, en estos días les contare ya fuera de las tensiones del inicio del viaje, las fabulosas impresiones de Singapore. Definitivamente un lugar para venir.

El martes estaré en ruta. SALUUUDD!!
Destapen un champucito por mí, porque acá hay que dejar la retina y un pulmón para comprarlo!!!!!!!!.
Todo lo que tenga alcohol es carísimo.

Un abrazo a todos.
Fernando.

No hay comentarios: