miércoles, 7 de julio de 2010

Tambaleando de Emociones

Yunnan China - Buenos Aires Argentina

Tambaleando de Emociones

Tambaleando de emociones cruce el lobby de Ezeiza y con los ojos a lo jarra le pedí al telefónico una cabina.Mierda si me habrán pasado cosas en este año y medio pensaba yo mientras discaba y discaba pero nadie contestaba.Salí de aquí buscando 5 meses de aventuras y vuelvo al año y medio, con vida y óptica cambiadas, sin embargo la identidad y convicciones en los mismos caminos son una dualidad difícil de manejar y comprender.

Los dedos me temblaban (mas que siempre) y no me podría haber atendido alguien mas indicado para el momento. El Pelado, mi hermano. Estallé de emociones; aventuras, desventuras, nostalgia, afectos, desazones y otras cuestiones mas. El Pelado contestó que esta no era la línea de ayuda al hincha descorazonado, ya que yo no paraba de llorar y llorar.Nadie me esperaba porque no pude avisar que venia. Estuve un día entero detenido en migraciones en el aeropuerto de Bankok – Tailandia. Escobar Gaviria recibiría un trato mas adecuado del que me dieron a mí. El único problema fue que el 31 de Diciembre acaban de cambiar las normas y los argentinos necesitamos visa hasta para entrar a Tailandia (Angola ahora esta estudiando medidas similares).De Tailandia me deportaron derecho a la Argentina.Entonces llegue unos 10 días previos a lo planificado.

Ya en el centro de Bs. As. me paso algo increíble. El mundo es chico decía yo, ya que apenas bajado de un taxi encontré al primer conocido. Le estiré la mano saludando pero no me dio ni pelota. Seguí caminando unos metros y otro conocido mas; no puede ser digo, viví 4 años en Buenos Aires y en la puta vida me encontraba a nadie. Intenté saludarlo al flaco pero ni pelota que dio.Me pare en la esquina tildado porque se me venían conocidos de todos lados, pero nadie me daba bola.Habrá empezado mi etapa fantasma?.
No; en realidad después de estar en China, cualquier ´modelito´ tipo argentino me resulta conocido.

El remisero que me llevo era amabilísimo, muy cálido, tripulaba su unidad por una desierta Buenos Aires; sin embargo era una marea de quejas, por los piqueteros, que ´mira vo´ esa, mira´ como va´a maneja´ asi´ flaca´, que aprendiste asheee´, conté unas 5 puteadas en 15 minutos de viaje.
Y así somos nosotros (en comparación a los chinos), todo es apasionado, para lo bueno y para lo malo.Normal, equilibrado no existe; es bárbaro, sensacional, divertidísimo o pésimo, depresivo, abominable.

Por una de esas grandísimas casualidades de la vida, mi hermana Silvina y flia. y Pelado se habían venido a Buenos Aires a visitarla a Machuki. Así que acá estamos los 4 hermanos y flias. disfrutando del reencuentro y con mil distintas historias. Me quedaré en Buenos Aires por unos días, para los amigos de Córdoba llegaré por allá el miércoles o jueves y empezaré a llamar. Escríbanme todos así nos juntamos!.

Un abrazo grande.
Fernando.

No hay comentarios: